viernes, 16 de julio de 2021

Aprende como Instalar Windows desde una memoria USB

 A continuación se explica cómo crear una unidad USB de instalación de Windows de arranque a partir de un archivo ISO de Windows o un DVD de instalación de Windows.


 Consejo


Si busca una forma sencilla de crear una unidad USB de instalación de Windows de arranque, utilice la herramienta de creación de medios.


Lo que necesita

Archivo ISO o DVD de instalación de Windows 10

Unidad flash USB con al menos 5 GB de espacio libre. Esta unidad se formateará, así que asegúrese de que no tiene ningún archivo importante.

PC técnico - PC con Windows que utilizará para formatear la unidad flash USB

PC de destino - Un PC en el que instalará Windows


Paso 1 - Formatear la unidad y establecer la partición primaria como activa


Te recomendamos. Todo acerca de Windows: ¿Cómo desactivar la ayuda y el soporte técnico de Windows?


1) Conecte la unidad flash USB a su PC técnico.


2) Abra la Administración de discos: Haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y elija Administración de discos.


3) Formatee la partición: Haga clic con el botón derecho del ratón en la partición de la unidad USB y elija Formatear. Seleccione el sistema de archivos FAT32 para poder arrancar PC basados en BIOS o UEFI.


4) Establezca la partición como activa: Haga clic con el botón derecho en la partición de la unidad USB y haga clic en Marcar la partición como activa.


 Nota


Si Marcar partición como activa no está disponible, puede utilizar diskpart para seleccionar la partición y marcarla como activa.


Paso 2 - Copiar la configuración de Windows en la unidad flash USB


1) Utilice el Explorador de archivos para copiar y pegar todo el contenido del DVD o la ISO del producto Windows en la unidad flash USB.


2) Opcional: añada un archivo unattend para automatizar el proceso de instalación. Para obtener más información, consulte Automatizar la instalación de Windows.


Paso 3 - Instalar Windows en el nuevo PC


1) Conecte la unidad flash USB a un nuevo PC.


2) Encienda el PC y pulse la tecla que abre el menú de selección del dispositivo de arranque del ordenador, como las teclas Esc/F10/F12. Selecciona la opción que arranca el PC desde la unidad flash USB.


3) Se inicia la instalación de Windows. Siga las instrucciones para instalar Windows.


4) Retire la unidad flash USB.


Si la imagen de Windows tiene más de 4 GB

Las unidades USB de instalación de Windows están formateadas como FAT32, que tiene un límite de tamaño de archivos de 4 GB. Si su imagen es mayor que el límite de tamaño de los archivos:


Copie todo excepto el archivo de imagen de Windows (sources\install.wim) a la unidad USB (arrastrando y soltando, o utilizando este comando, donde D: es la ISO montada y E: es la unidad flash USB).


Te puede interesar. Todo acerca de Windows: ¿Cómo determinar la versión de Windows en un ordenador?


Dividir el archivo de imagen de Windows en archivos más pequeños, y poner los archivos más pequeños en la unidad USB:


Tenga en cuenta que el programa de instalación de Windows se instala automáticamente a partir de este archivo, siempre y cuando lo nombre install.swm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo desactivar la ayuda y el soporte técnico de Windows?

  Windows 8.1 muestra consejos de ayuda emergentes por defecto para educar a los usuarios sobre dónde acceder a funciones como los Charms y ...